Lo que fuimos y ahora somos

Ahora son como el humo del cigarrillo que se desvanece cuando lo exhalo, son recuerdos efímeros, son momentos que ya pasaron y no volverán, sus rostros van desapareciendo de mi memoria, quedando ya solo en cenizas. 

Somos extraños, ya no nos conocemos y nuestras vidas tomaron un rumbo diferente en el cual no nos encontramos y si logramos hablar estamos distantes y en otro cuento al cual no le pertenecemos al otro.  

Somos capítulos cerrados que no tienen más que contar, y que sus palabras quedaron atrás, atrapados en el fondo de nuestros recuerdos que alguna vez volveremos a abrir tal vez para alegrar un mal día, o una nostalgia que nos invade cada cierto tiempo, somos recuerdos que algún día compartimos nuestras vidas. 

Somos pasado, fuimos lo que quisimos cuando fluyó, sin presiones, sin planes, fuimos libres por un instante que parece tan corto ahora, somos un pedazo del otro que marcó nuestras vidas. 

Somos como el tiempo que pasa y pasa y se va perdiendo el contacto, meses sin hablar, sin vernos, ni compartir, fuimos un apoyo para el otro, un hombro para llorar, reírnos de tonterías, o simplemente estar, los actos dicen más que las palabras y esos actos me hacen concluir que ya no somos esas personas que comparten su vida y recorren un camino juntos, pero está bien lo que vivimos lo disfrutamos intensamente y nos llevaremos en el corazón por mucho tiempo. 

Somos lo que somos por el otro, y nos enseñamos a vivir el momento a pesar de extrañarnos en la distancia y en el tiempo, fuimos y somos nosotros ahora y siempre. 

Todos los derechos de autor reservados ©

CONVERSATION

1 Comments:

  1. De LFEC (23 agosto 2017):

    Romper el hielo

    He pensado mil veces en como podría encabezar lo descabezado, como escribir algo que todavía no se si es una nota de protesta o un SOS de rescate a un secuestrado que no se sabe si esta vivo todavia. Sera depronto mas facil escribirlo como un telegrama, sin palabras de más que obnubilen el pensamiento y que vaya al grano:

    -Inquiétome y preguntome de su suerte. Señales de vida enviarme pronto, en memoria de los buenos recuerdos.-

    Pero eso seria como darle una bofetada a la generosidad, a la camaradería, a la complicidad, al cariño, a las risas y el llanto, a los años, lustros y décadas de tantos ires y venires.

    ...

    Él cumplio 2 años y no se por qué lo que humanamente llamamos esperanza ( o ingenuidad ) me hizo pensar que seria una oportunidad magnífica para romper el hielo, pero no pasó, me dije tiempo al tiempo, tiempo al olvido.


    Estos corazones (y los conozco bien a ambos) sont tan capaces de amar como de odiar, de darse sin esperar nada a cambio o de volverse duros como rocas, no mienten, el mio no miente. Se que todo tiene un fin, se acaban los imperios y las flores, se acaba la inspiración y la cordura, se acaban las amistades; confío en que no la nuestra.

    ResponderEliminar