Cartas de mis abuelos




Hace 2 años recibí de mi madre un estuche que contenía cartas que mis abuelos escribieron hace muchos años, lo guardé y atesoré para abrirlo en el momento correcto, en ese tiempo no sentía que lo fuera, llamémoslo instinto de escritor, pero lo abrí hoy porque hasta ahora siento una paz interior conmigo misma, hoy no tenía fantasmas del pasado rondando por ahí y me siento tranquilamente yo, siendo como soy y viviendo la vida que llevo, disfrutando el presente sin mirar atrás con tristeza, sin compararme con nadie más, siguiendo mi propio ritmo y aceptándome con todo el amor.

Me dispuse entonces con todo el cuidado a abrir el estuche, para no rasgar ni dañar nada, estas son cartas de 1938, las abrí con toda la delicadeza del caso.

Y les digo que siempre fui una enamorada de mis abuelos maternos, por todo lo que me brindaron cuando crecí, y sus enseñanzas las llevo arraigadas en mi ser y mi personalidad; hoy al leerlos me enamoré más de ellos, como compartieron a través de notas, cartas y telegramas su vida, sus encuentros y desencuentros, su amor, y sobre todo un romanticismo que desconocía entre ellos, conocer a través de las palabras sus historias más íntimas desde el corazón; ahora adquiere un sentido mi escritura aún más profundo de lo que era, y agradezco esta herencia poética que llevo en mi sangre gracias a ellos también.

Es valioso para mi vida saber que su amor en letras lo tengo como un regalo, con más razón atesoro todo lo que me dieron en la vida mis queridos abuelos.

Gracias Mamá por este regalo que tenía que abrir en el momento indicado y con el mayor de los respetos por ellos.

Y en una carta de ella para él le dice: “Hace algunos días que me dedico a cultivar amor, amor este que lo he dedicado” Y ese amor lo llevo en mí desde que nací.

¡Gracias abuelos!

Publico estos telegramas en honor a ellos y cómo parte de ese estuche que abrí hoy: con cartas, notas, telegramas, un pañuelo, trozos de cabello. 

La última foto es una canción de Julio Jaramillo que mi abuelo transcribió a máquina para podérsela cantar a mi abuela a son de guitarra junto con vino que ella tomaba en esas noches románticas que tenían.


Todos los derechos de autor reservados ©

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario