Descarrilamiento

¿Cómo llegaste hasta aquí?, tal vez porque te cansaste de hacer mucho por tan poco, de cumplir ciclos rápidamente, de alcanzar metas y estancarte, descubriste que tenías que encontrar una vida propia, diseñarla y vivirla a satisfacción y no a conformismo. Tuve suficiente, y dije: ¡listo hasta aquí! 

Un descarrilamiento lento que tardó años, poco a poco toqué el límite, situaciones extremas que solo dejan un vacío inmenso, momentos inaportantes que sirven de experiencia para no repetirlos. 

El laboro, la necesidad, la costumbre, o tal vez huir son algunas de las razones por las cuales trabajamos en obra, y pasamos por tanto, conocemos tantas personas que se convierten no solo en compañeros de trabajo, sino en compañeros de vida, una vida que elegimos vivir como una aventura en medio del arduo trabajo que pueden ser las obras.

Al trasladarnos lejos de nuestros hogares, dejamos muchas veces tantas personas y tantas cosas, cómo otras veces no hay nadie ni nada por dejar.  Al sitio que lleguemos nos toca hacerlo como otro hogar para sobrellevar la soledad que implica estar lejos de lo que amamos, hacemos de cada sitio más acogedor que el anterior, pues cada experiencia nos deja aprendizajes y lecciones de vida. Aunque repitamos una y otra vez los mismos errores, siempre volvemos a nuestro polo a tierra, a nuestro sitio seguro.

Así hayamos pasado por campamentos incómodos, casinos desagradables al paladar, alto riesgo laboral, encierros prolongados, desacuerdos con compañeros de trabajo, amores y desamores, frustraciones profesionales y personales, curas y enfermedades, nos volvemos adictos al peligro y a buscar una satisfacción en los lugares equivocados. Muchas veces trabajamos por trabajar, mecánicamente sin un aliciente, pero cuando no puedes más, ya sabes lo que quieres y te vuelves exigente.

Tomé un descanso, tomé un tiempo para mí, estaba ahogada y necesitaba respirar tranquilamente, sin presiones y exigencias que te llevan al borde de la locura, estoy tan tranquila que he reevaluado muchas de mis acciones, de mis pensamientos, de cómo crecer como persona, y como puedo lograr lo que siempre he soñado.

Mi vida no es el trabajo, tengo a mi esposo, a mi familia, a mi hogar y la oportunidad de poder diseñar y vivir mi vida como la quiero. Cada día es un día nuevo para encuentros, conversaciones, lecturas, escritos sin terminar, pensamientos al aire, palabras desbordantes, sueños infinitos, planes, viajes, y sobre todo disfrutar....

¡Simplemente disfrutar de la vida!


Todos los derechos de autor reservados ©

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario