Apartamiento



Muchos años pasaron sin pensar en eso,   
solo cuando la frustración me gana  
siento que tengo que defenderme.  

Parece que con enojarme   
no permito que me hagan daño,  
y termino desquitándome con alguien   
que no tiene nada que ver con la situación.  

Para protegerme evito las confrontaciones  
y huyo de situaciones incómodas,  
me volví exigente en cuánto mis tolerancias.   

Cada detonante me prepara para protegerme,   
cada vez soy más prevenida,  
parece como si no lo hubiese superado  
después de tantos años.  

Mi bagaje se las ingenia para espantarme,
y desequilibrar por lo que tanto he trabajado 
para seguir adelante y no mirar para atrás.

Detener el dolor con palabras,
contar realidades que superan la ficción,
lo impensable también sucede,
y cuando te pasa
puedes guardártelo,
o gestionarlo a través de la escritura.

Escribir para mí.
como si nadie fuera a leerlo
brinda una experiencia cruda para el lector,
los detalles pueden atrapar o herir,
esa transparencia puede ser arriesgada
y a la vez muy liberadora.

Todos los derechos de autor reservados ©

CONVERSATION

2 Comments:

  1. Cada fracaso es una inversión, cada bagaje es un aprendizaje, cada palabra de desahogo es la puerta a la libertad, cada compartir tuyo es aprendizaje para nosotros, cada publicación tuya es música para nuestra alma... Gracias Carolina. Atn Vicky Jaramillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Vicky: cada vez que leo tus comentarios me emociono, tus palabras motivadoras hacen que el pecho quiera seguir escribiendo. Un abrazote y te quiero mucho.

      Eliminar